Diconsa impulsa la alimentación de alrededor de 4 millones de familias, es decir, cerca de 15 millones de personas a nivel nacional. 

Su Programa de Abasto Rural cuenta con 27,000 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles para abastecer 23 productos de la canasta básica a precio preferencial, entre ellos, alimentos fortificados marca Diconsa como son harina de maíz, pasta para sopa y chocolate en polvo, aceite de soya y sal. Además de productos de primera necesidad como jabón de tocador, de lavandería y detergente en polvo.

Más de 14,000 puntos de venta se encuentran en territorios indígenas, donde Diconsa es la única opción de acceso a comestibles nutritivos debido a su ubicación geográfica. Algunos de estos grupos étnicos se encuentran asentados en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde con camiones de carga y gran carga, lanchas e incluso semovientes, se abastecen las tiendas

El maíz es uno de los productos más solicitados, Diconsa tiene 4 almacenes graneleros localizados estratégicamente para abastecer el grano en cualquier época del año y mantener el precio por kilo, que actualmente se oferta en 4.50 pesos en todo el país, en apoyo a la economía y nutrición de las familias vulnerables.

Por localizarse en regiones de difícil acceso, la mayoría de las tiendas Diconsa ofrecen servicios adicionales como buzón, teléfono público, pago de servicios, tortillería, lechería, molino de nixtamal y panadería, entre otros.