Una dieta saludable requiere integrar en cada una de las tres comidas del día una combinación de los grupos de alimentos que se recomiendan en el Plato del Bien Comer que consisten en: frutas y verduras, cereales y leguminosas, así como alimentos de origen animal. Estos nos ofrecen las vitaminas, minerales y proteínas que nuestro cuerpo necesita para estar sano.

Aquí te compartimos las recomendaciones de grandes expertos en nutrición:

1.- Frutas y verduras.- al consumirlas nos proveerán fibra, vitaminas, agua y antioxidantes.

2.- Cereales.- nos proporcionan energía y contribuyen a una buena función digestiva. Su variedad de vitaminas B, antioxidantes y minerales refuerzan el sistema nervioso.

3.- Leguminosas y alimentos de origen animal.- Los productos cárnicos, pescado, huevo, leche, y sus derivados representan una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para la nutrición.

4.- El Plato del Bien Comer

/cms/uploads/image/file/609255/PLATO_DEL_BIEN_COMER.JPG

 

La canasta básica de DICONSA está compuesta por 58 productos de primera necesidad, entre los cuales se encuentran comestibles como arroz, frijol, maíz, lenteja, avena, amaranto, harina de maíz, huevo, chicharos, soya, atún, sardinas, leche y agua purificada, entre muchos otros productos que favorecen la buena alimentación.

 

Búscalos en tu tienda comunitaria DICONSA más cercana.