B-D-013-2024

Para apoyar la seguridad alimentaria de los habitantes de colonias apartadas y vulnerables de Chilpancingo, DICONSA instaló seis nuevas tiendas comunitarias municipales a fin de ofertar los productos de la Canasta Básica en la cercanía de los hogares y a precios bajos.

Derivado del convenio marco institucional firmado por el Titular de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la Unidad Operativa Guerrero abrió nuevos establecimientos en las colonias 26 de Septiembre, Francisco Ruiz Massieu, PRD, San Juan, Jardines de Zinnia y Obrera.

Con una importante participación ciudadana se incorporaron al PAR más de 20,000 colonos, los cuales pueden adquirir los productos de la Canasta Básica con un margen de ahorro de 15% como mínimo.

DICONSA, al fungir como regulador de precios, representa la mejor opción de abasto para las familias que habitan en las zonas alejadas del centro de la ciudad.

El almacén Ocotito es el encargado de mantener abastecidas las seis nuevas tiendas municipales DICONSA con productos como frijol, arroz, azúcar, leche, chocolate, café, aceite, galletas, cereales, chiles en vinagre, sardina, atún, pastas y jugos, así como papel higiénico, detergente, jabón de tocador, cloro, crema dental, shampoo, entre otros artículos de calidad y alto valor nutricional.

Acontecimiento: Apertura de tiendas municipales

Municipio: Chilpancingo

Entidad: Guerrero

Tipo de abastecimiento: Canasta Básica

Margen de ahorro: 15% como mínimo