El suministro entregado por la paraestatal en la Ciudad de México es el siguiente: 1 albergue en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; y 4 comedores comunitarios ubicados en las demarcaciones Cuajimalpa (2), Milpa Alta (1) e Iztapalapa (1), así como 500 despensas entregadas.

En el estado de Morelos, Diconsa apoya con abastecimiento a comedores comunitarios y armado de despensas para las familias damnificadas por el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.  En el Estado de México se han entregado 10 mil despensas.

Por otra parte, tras el temblor que sacudió a Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre, la sectorizada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado a Fuerzas Armadas y Protección Civil una cantidad de 56 mil 785 y 62 mil 900 despensas, respectivamente, para ser distribuidas entre las familias afectadas por el fenómeno natural.

En la primera entidad, donde se suscitó el epicentro del sismo, Diconsa abastece 8 albergues, 4 comedores comunitarios de Sedesol y 9 cocinas emergentes.

Asimismo, como consecuencia de los efectos por tormentas tropicales donde resultaron afectados Veracruz y Guerrero, Diconsa ha surtido 18 mil despensas: 18 mil 100 en Veracruz y mil en Guerrero. En esta última entidad se han abastecido 2 comedores emergentes en Cabecera Copalillo y Chiaucingo Huitzuco.

Cabe destacar que, al momento, están programadas para entrega 39 mil 400 despensas: 2 mil 300 en Chiapas y 37 mil 100 en Oaxaca. Además, se cuenta en piso con un inventario de 58 mil 900 despensas armadas.