En Querétaro se llevó a cabo el abastecimiento de la canasta básica en el municipio Jalpan de Serra mediante la operación de una tienda móvil DICONSA que recorrió poblaciones vulnerables.

Por vez primera los productos básicos y complementarios llegaron a las localidades de Agua Fría, La Cuchilla y Agua Amarga, donde, alrededor de 80 personas, fueron atendidas con apoyo del almacén Landa de Matamoros.

En el municipio Ezequiel Montes también se abastecieron productos de primera necesidad bajo esta modalidad respetando, en todo momento, las medidas de sanidad recomendadas por el gobierno federal. Entre los productos de mayor demanda destacan: arroz, aceite y atún, principalmente.

Por otra parte, derivado del Programa Emergente por la contingencia ante el COVID–19, DICONSA, en coordinación con LICONSA, ha puesto en marcha la acción de incluir en las lecherías la venta de la canasta básica, con el fin de llevar el abasto de alimentos a las comunidades rurales que más lo necesitan, cumpliendo así el principal objetivo del Programa de Abasto Rural. 

Anteriormente, se tenían abiertos 76 puntos de venta DICONSA-LICONSA en Querétaro y con la apertura reciente de 13 más se llega a 89 el número de este tipo de establecimientos en el estado.

/cms/uploads/image/file/599644/NOTA_DICONSA_24.08.20_2.jpg