DESARROLLO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

-

-



Impulsamos el desarrollo del Istmo con la participación de las comunidades, los pueblos y la sociedad

La prioridad del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) son las personas. Por ello, se suma desde su creación a las y los ciudadanos de la región, favoreciendo a las comunidades indígenas y afromexicana en un ejercicio de democracia participativa inédito en el país. Para iniciar el proceso de permanente diálogo, se llevó a cabo una Consulta Indígena previa, libre e informada, en la cual se llegó a acuerdos para trabajar de manera coordinada con las comunidades.

El Programa, como uno de los instrumentos orientados a generar las condiciones que detonen el crecimiento económico y social en el Istmo de Tehuantepec y el Sur-Sureste del país, busca restablecer el bienestar de la población de la región, conformada por 79 municipios: 46 pertenecientes al Estado de Oaxaca y 33 al Estado de Veracruz..





Las fortalezas y recursos de la región y sus ciudadanos; los esfuerzos del gobierno y empresas; y la ubicación estratégica del Istmo permitirán detonar el desarrollo regional incluyente