Mediante el Formato Electrónico de Devoluciones, es más fácil presentar la solicitud de devolución de sados a favor de  personas físicas y morales, ya que lo puedes hacer a través del Buzón Tributario (Trámites/Devoluciones y Compensaciones/Solicitud de devolución) o  Portal del SAT (Trámites y Servicios/Devoluciones y Compensaciones/Solicitud de devolución); excepto por cantidades provenientes de resoluciones o sentencias.

Para presentar tu solicitud ingresa al Buzón Tributario o Portal del SAT.

Ten a la mano lo siguiente:

Puede enviarse la solicitud de devolución por internet según sea el origen de la devolución:

  • Saldo a favor
  • Pago de lo indebido
  • Impuesto al activo de ejercicios anteriores.

Anexo 1-A Requisitos para solicitudes de devolución por internet.
Anexos para solicitudes de devolución,
 

Si en tu Declaración Anual quieres incluir el pago de colegiaturas, ya sea de preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente, consulta el padrón de escuelas que expidieron comprobantes con requisitos fiscales.

Consulta el padrón de escuelas
Si vas a deducir los gastos por transportación escolar de tus hijos o nietos consulta Si vas a deducir los gastos por transportación escolar de tus hijos o nietos consulta el padrón de escuelas con trasportación escolar obligatoria. 

El tamaño de cada archivo comprimido en formato zip que guardes y envíes con tu solicitud de devolución por internet puede ser ahora de hasta 4 mB (equivalente a 4,194,304 bytes). Puedes concentrar la documentación en un solo archivo, o bien enviar varios archivos, siempre que cada uno de ellos no exceda el tamaño indicado. Aquí

/cms/uploads/image/file/400552/boton_instructivo_devolucion_manual2.png

Para realizar tu solicitud de devolución ingresa al portal de Trámites y servicios, dirígete a la opción Trámites y da clic en Solicitud de devolución.

/cms/uploads/image/file/400554/pantalla.jpg