• Del 2 al 9 de diciembre el Inbal pondrá a disposición del público su amplio catálogo editorial con descuentos hasta del 50 por ciento

Del viernes 2 al domingo 9 de diciembre, de las 10:00 a las 20:00 horas, se realizará la XXVIII Gran Venta de Bodega de Libros del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), en el túnel del Palacio de Bellas Artes, el cual se ubica a un costado de la plaza Angela Peralta.

Durante esos días se pondrán a la venta alrededor de 400 de libros de música, teatro, artes plásticas, danza y literatura, con atractivos descuentos hasta del 50 por ciento sobre el precio normal. Algunos de ellos son novedades editoriales.

El viernes 7 de diciembre habrá por única ocasión el día de los empleados del Inbal con descuentos del 75 por ciento. Para hacer válido este descuento es necesario que el trabajador presente el último talón de pago o la credencial que acredite que labora en este instituto.

Entre los libros que estarán a disposición del público se encuentran México. Echoes of a Land. 16 Muestra Internazionale dí Architettura; Juego de letras, de Vicente Rojo; Tepito existe porque resiste; Cuba va. Gráfica, historia y revolución; Cómplice, de Lourdes Almeida, y Reinas en disputa. La capacidad de elegir por sí mismo.

También se encontrarán los títulos Intersticios, de Federico Gama; Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena. Medio siglo de historia, de Lourdes Grobet; Los inicios de la profesión del diseño en México. Genealogía de sus incidentes, así como la Revista Pauta, Cuadernos de teoría y crítica musical (143, 144, 145, 146 y 147), los últimos números que fueron editados por Mario Lavista.

Además, estarán en venta Colección Rojo, del poeta Enrique González Rojo Arthur; Lisístrata, La cueva de Montesinos, Francesca da Rímini y los Poemas Filosóficos l y II.

Se podrán adquirir discos compactos con la música de autores nacionales e internacionales y la interpretación de orquestas mexicanas.

El encargado de control editorial del Inbal, Enrique Hernández, dijo que cada año es una nueva oportunidad para que el público acreciente su colección particular de libros editados por el Instituto.

Recordó que la institución cultural creada en 1947 ha editado al menos 3 mil 700 libros de todos los géneros artísticos, de los cuales 400 títulos están disponibles en la próxima venta de bodega. Señaló que una de las vocaciones del organismo es acercar los libros a la gente y, por supuesto, fomentar la lectura.   

Hernández indicó que en estos años de pandemia la actividad editorial del Inbal no se detuvo, publicó nuevos títulos y estuvo presente en diferentes ediciones de ferias del libro, como las de Oaxaca, y se dieron a conocer sus nuevos títulos en diferentes centros culturales de la Ciudad de México.