En el marco de las Mesas sobre Periodismo Cultural que ofrece el Festival Internacional Cervantino, el comunicador Vicente Gutiérrez, con 20 años de experiencia, dará la charla “Economía creativa, la cultura vale” en el Museo Iconográfico del Quijote, el sábado 20 de octubre a las 12:30 horas. 

Vicente Gutiérrez se ha desempeñado como conductor, reportero, guionista e investigador para diferentes grupos radiofónicos; entre ellos Radio Educación, Grupo Acir y Radio Mil. A su trayectoria se han sumado trabajos como guionista de televisión y radio, locutor, crítico de cine y ha impartido talleres de periodismo cultural y musical.

También ha colaborado en medios impresos como las revistas ExpansiónCinemaníaOcean Drive y Dónde ir, entre otras, así como para diarios como El Nacional y La Crónica.

Desde hace 15 años trabaja como reportero del periódico El Economista en la sección de Arte, Ideas y Gente; aunque por su experiencia y conocimiento también ha participado en temas políticos y negocios.

De ahí surge la reflexión que ofrecerá en el Museo Iconográfico sobre el valor financiero que representa escribir en medios de comunicación sobre cultura y así romper la idea de que la cultura no es un producto viable para las empresas periodísticas.

Gutiérrez es especialista en asuntos de industria cinematográfica, discográfica, entretenimiento “en vivo”, empresas creativas y el sector cultural. En la actualidad colabora como conductor en Radio Fórmula 104.1 FM para el programa de radio La Taquilla, junto con el periodista René Franco.

La charla “Economía creativa, la cultura vale” se efectuará el 20 de octubre a las 12:30 horas en el Museo Iconográfico del Quijote.

Documentos

Descarga el Kit de prensa