D​icen que las casualidades no existen y eso es justo lo que comprueban las protagonistas de Un pañuelo el mundo es…, montaje que iniciará temporada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), a partir del 29 de junio.

Escrita por el dramaturgo Juan Carlos Vives y bajo la dirección de Oscar Alatriste, la obra es una comedia de enredos en la que cinco mujeres se ven obligadas a exponer sus secretos, para llegar a la conclusión de que se conocen y tienen mucho más en común de lo que ellas creían.

Es así como Ana Mari abre las puertas de su pequeño departamento para dar paso a historias de madres, hijas, amantes, esposas, amas de casa y microempresarias.

Entre tazas de café y una que otra visita extraña, cada una escuchará y aconsejará buenas e incómodas opiniones ante diversas problemáticas como el amor, la infidelidad, la diversidad sexual y la tolerancia.

“Creo que estamos ante mujeres con muchos miedos a quitarse la máscara y mostrarse como son, sin embargo, el dramaturgo Juan Carlos Vives se las quita de una manera inteligente, cómica y divertida”, dijo el director Oscar Alatriste.

Aseguró que el público podrá acercarse a una parte del universo femenino a través de personajes que representan distintas personalidades, caracteres y comportamientos.

Para el fundador de la Compañía Hefesto Teatro, la premisa de la obra es que el mundo es muy pequeño y en algún momento uno se puede encontrar a alguien conocido y coincidir en un mismo espacio.

El reparto está integrado por las actrices Georgina Arriola Martínez, Nadia Cuevas, Andrómeda Mejía, Carmen Rosas y Ana Banderas. El diseño de iluminación y escenografía son de Gustavo Luviano, la asesoría de vestuario de Sergio Mirón, la elaboración de escenografía de David Olvera y la producción de Hefesto Teatro.

“En esta propuesta apostamos a la actoralidad, al texto y su ritmo porque es una comedia bien hecha y bien escrita. La trama se desarrolla en un espacio pequeño y las actrices están a tope”.

Oscar Alatriste agregó que como bien dice el título, el mensaje de la obra apuesta por la coincidencia y la tolerancia en una época en que estamos más cerca unos de otros y conectados en distintos espacios incluyendo las redes sociales.

Un pañuelo el mundo es… ofrecerá funciones del 29 de junio al 15 de julio, los viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 19:00 horas; y domingos, a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart. Localidades: $100. El domingo 1 de julio no habrá función y a cambio el jueves 12 de julio se realizará una presentación especial con precio de entrada de $30.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio