Ciudad de México, a 29 de enero del 2019. Canal 22 en colaboración con TAL, la Red de los canales públicos y culturales de América Latina, estrena el documental Un año de danza de la directora argentina Cecilia Miljiker.

El filme narra la experiencia de un grupo de niños y jóvenes, de entre 8 y 12 años, al ingresar a la Escuela de Danza del Teatro Colón en Argentina, una institución artística con alto prestigio nacional e internacional. La cámara los sigue desde que rinden el exigente y competitivo examen de ingreso, las habilidades que desarrollan durante un año de clases y entrenamientos, hasta que logran presentarse en aquel mítico escenario.

La formación como bailarines exige de ellos dedicación, esfuerzo y renuncia a algunas cosas propias de los infantes, el material cuenta con los testimonios de algunos alumnos y de sus familiares, quienes describen las pruebas que tuvieron que pasar para ingresar, los esfuerzos, la disciplina y las satisfacciones de formar parte de esta escuela de danza y realizar su sueño de expresar emociones sobre un escenario a través del baile.