El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes invita a los artistas jóvenes a inscribirse en la convocatoria Jóvenes Creadores 2017 cuyo objetivo es generar condiciones favorables para la realización de proyectos de creación original, significativos y propositivos entre los artistas de nuestro país con la finalidad de impulsar su proceso creativo y formativo, y con el interés de propiciar acciones que fomenten la identidad generacional.

La convocatoria Jóvenes Creadores 2017 se encuentra abierta para desarrollar proyectos en las disciplinas de danza (coreografía, diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario), medios audiovisuales (guión cinematográfico y video), teatro (diseño de escenografía, iluminación, sonorización y vestuario) y dirección escénica.

Para garantizar un proceso de selección equitativo, la comisión de selección del programa Jóvenes Creadores evaluará las postulaciones a partir de la trayectoria artística del aspirante, razón por la cual se deberá escoger entre una de las siguientes categorías: Joven Creador (trayectoria mínima), Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media) y Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia).

El aspirante deberá tener entre 18 y 34 años de edad (al 26 de abril) y podrá ser mexicano o extranjero. En caso de ser extranjero deberá acreditar la condición de estancia de residente permanente que se comprobará mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación. Además tendrá que presentar un proyecto individual que sea exclusivamente de creación de obra.

Para participar en la convocatoria, el aspirante deberá registrarse en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, llenar la solicitud, poner en línea los documentos y anexos requeridos, entre otros, identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población, currículum, semblanza y proyecto.

El proyecto a desarrollar deberá tener una extensión no menor a una cuartilla ni mayor de 10, que incluya lo siguiente: Título y características del proyecto, descripción de las actividades, objetivos que se pretenden conseguir, metas (descripción cuantitativa de los resultados que se pretenden alcanzar) y calendario mensual de actividades (plan de trabajo de 12 meses).

El plazo para cargar los archivos vence el 26 de abril a las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México) por lo que el sistema no permitirá el ingreso de solicitudes ni la carga de archivos.

Para conocer todas las bases generales de participación se puede visitar  http://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_jc_2017_5156.pdf

Para mayor información, aclarar dudas o solicitar una asesoría personalizada se podrá comunicar al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7015, 7040, 7034 y 7039 o enviar un correo electrónico a convocatoriajc@cultura.gob.mx.  El horario de atención es de 10:00 a 14:30 horas (horario de la Ciudad de México) de lunes a viernes.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 23 de agosto en un periódico de circulación nacional. Asimismo, los resultados y las Actas de Selección podrán consultarse en el portal oficial del Fonca: http://fonca.cultura.gob.mx

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa