Continúa abierta la convocatoria para presentar postulaciones al Sistema Nacional de Creadores de Arte, que emite la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual.

Para consultar los requisitos y registrar postulaciones, se debe acceder a la dirección http://foncaenlinea. cultura. gob.mx. Las fechas de cierre son escalonadas y de acuerdo con la disciplina.

El 21 de julio próximo cierra el registro para Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia; el 24, para Composición Musical y Dirección de Medios Audiovisuales, y el 25 concluirá el periodo para Artes visuales y Letras.

Los interesados pueden comunicarse al Fonca para aclarar dudas o recibir asesorías personalizadas, a través del teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7018, 7019 y 7020 o enviar un correo electrónico a snca@cultura.gob.mx. Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:30 horas (horario de la Ciudad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

El ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte es una de las distinciones más importantes que otorga el Estado mexicano a los creadores, al ofrecer 200 estímulos a quienes mínimo 35 años y que presenten un proyectos a desarrollar en un plazo de tres años. 

Los resultados se darán a conocer el 8 de diciembre de 2017 en http://foncaenlinea.cultura .gob.mx. Los creadores que resulten seleccionados recibirán un estímulo mensual de $29, 142.00 a partir del 1 de enero de 2018.

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video