Con una inversión de un millón de pesos y la participación de 33 grupos internacionales, nacionales y locales, se llevará a cabo el Séptimo Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta, “Poesía de Sonido, Voces y Hermandad”, cuyo objetivo es el de incrementar e impulsar la cultura en el estado.

Del 23 al 29 de noviembre se realizarán 59 conciertos gratuitos, de los cuales nueve serán en hospitales, orfanatos, escuelas, y cinco conciertos de gala en el Teatro Xicohténcatl, informó en entrevista Marlén Valdez Sánchez, jefa de Control y Gestión del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Valdez Sánchez subrayó la importancia y el énfasis que este festival le da a la parte académica, ya que desde su primera edición se ha abonado de manera importante a la capacitación con el apoyo de maestros destacados que cuentan con una amplia trayectoria.

Indicó que en esta edición participan 22 municipios, donde se ocuparán 30 espacios para los conciertos, además de los talleres que se desarrollarán; en suma, serán 627 participantes, 117 más que en 2017.

“Este año se ha incrementado la participación de los municipios y de los coros, tanto nacionales como estatales, hasta el número de conciertos. Vemos cómo este festival se va arraigando y la gente ya lo espera. En esta edición nada menos esperamos la asistencia de 12 mil personas”.

Mencionó que el festival se ha convertido también en una plataforma para los coros, pero también la parte de la capacitación ha sido fundamental para su preparación y despunte en el ámbito coral, además de las retroalimentaciones que se dan con la invitación de coros internacionales que en esta ocasión vienen de Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

De México participarán de los estados de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y del estado de Tlaxcala.

La inauguración será el próximo viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, y la clausura el próximo 29 de noviembre a 19:30 horas en el Centro de las Artes, en San Luis, Apizaquito.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio