La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas, en conjunto con el Centro Cultural de España en México de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y Ateneo Español de México suman esfuerzos para llevar a las y los habitantes de Tlaxcala los talleres del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) de forma gratuita.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos.

Cuenta con el impulso del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica, “la Caixa” Foundation y el Ateneo español, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo humano. Desde el 2014 a la fecha, ha alcanzado a más de 50,000 personas en diferentes estados de la República.

La programación inicia con “Cadáver exquisito. Taller de animación” en el que se aprenderán técnicas de animación para producir proyectos audiovisuales basados en la curiosidad, la intuición y ganas de experimentar; está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante y se realizará del 2 al 6 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 h. Imparten Sandra Barrientos y Nancy Mendoza.

Para la comunidad infantil, entre 6 y 10 años, se realizará el taller “Altavoz”, donde descubrirán las posibilidades de contar su vida, sueños, experiencias e inquietudes a través de la producción radiofónica, la cita es del 9 al 14 de septiembre, de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los sábados de 10 a 15 horas. Imparte Verónica Galicia de “La Voladora Radio”.

Finalmente, en el taller “La rebelión textil”, dirigido a mujeres de 15 años en adelante, las participantes crearán intervenciones textiles con luz y electrónica para intervenir el espacio público. Imparte Dora Bartilotti.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas ubicada en Av. Juárez no. 62. Col Centro, Tlaxcala, Tlax. Son gratuitas y de cupo limitado, por lo que es necesario que se haga un registro previo a través del correo electrónico a colmena@cultura.gob.mx.

Para más información, se pueden consultar la página: http://ccemx.org/categoria/ciudadania-digital/ y las redes sociales Facebook: /labciudadania; Twitter: @ lab_ciudadania; Instagram: @lab_ciudadania

Sigue esta y otras actividades de La Colmena en: FB: @LaColmenaTLX  IG: la_colmena_tlx  TW: @LaColmenaTLX 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).