La explanada de la Estela de Luz se llenó de música con el último concierto de Mensajes Sonoros de este año la tarde del jueves, organizado por el Centro de Cultura Digital (CCD), con la presentación de Trillones, Naerlot y Mar de Sombra y contó con la asistencia de más de 300 personas.

Mensajes Sonoros son una serie de conciertos impulsados desde el 2017 por Enrique García, coordinador del Laboratorio de Tecnologías Libres del CCD, en el transcurso de dos años, se han convertido en una plataforma y un referente en la Ciudad de México para actos emergentes y para el público, con presentaciones de artistas como Edgar Mondragón, Fernando Vigueras, Mabe Fratti, Piaka Roela o AMNL PRNT.

Mensajes Sonoros, en un formato más grande para esta edición, es la culminación de una etapa de creación de redes con artistas emergentes, de colaboraciones y comunidad. Para el próximo año, el área de Tecnologías Libres contempla seguir con las sesiones mensuales, siempre buscando nuevos sonidos y nuevas técnicas de creación, plantear nuevas preguntas y procesos formativos, no solo para la escena musical sino para poder ofrecer al público en general una oferta diferente a la usual”, afirmó Enrique García.

Parte esencial del concepto de Mensajes Sonoros es retar a los artistas a que hagan uso del espacio del Centro de Cultura Digital y adapten su set para generar una convivencia con las instalaciones, desde el Memorial, que cuenta con ocho canales de audio e iluminación de 327 lámparas RGB, una pantalla de LEDs y el Cine Más Allá, que tiene cinco canales de audio y una pantalla de proyección profesional de cine.

Para Mensajes Sonoros se impulsa el uso de medios electrónicos, ya sea hardware o software de cualquier tipo de corriente estética o técnica por parte de los artistas invitados. La intención es que sean una herramienta para la producción de contenido de calidad que muestre el amplio rango de posibilidades creativas que brinda el uso de medios digitales para la creación sonora.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa