● La invitación está abierta a empresas, personas que trabajan de forma independiente, las y los desarrolladores, diseñadores, artistas, centros de innovación y tecnología de la Unión Europea y México

● El objetivo es propiciar el diálogo entre empresas y profesionales de las industrias creativas, así como identificar oportunidades concretas de negocio

 

Ya está abierto el registro para ser parte de las reuniones de negocio virtuales que se realizarán en el marco del 2do Foro de Industrias Creativas México-Unión Europea, que se llevará a cabo del 13 al 30 de septiembre a través de la plataforma B2B Match (b2b-industrias-creativas-union-europea.b2match.io/).

El 2do Foro de Industrias Creativas México-Unión Europea es una actividad organizada por la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, en colaboración con las embajadas de los estados miembros de la UE y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital y la iniciativa México Creativo. Busca difundir la experiencia y las políticas clave de la UE en el campo, así como consolidar las ideas e iniciativas que resultaron del primer foro, identificar áreas de oportunidad y cooperación entre México y la Unión Europea, e identificar posibles oportunidades de negocio para las empresas europeas en México.

Las reuniones de negocios están dirigidas a empresas, a personas que trabajan de forma independiente, las y los desarrolladores, diseñadores, artistas, centros de innovación y tecnología de la Unión Europea y México. Lo anterior con el objetivo de propiciar el diálogo internacional en materia de industrias creativas y en poder identificar oportunidades concretas de negocio.

Es importante recordar que estas reuniones fueron antecedidas por una serie de nueve seminarios web especializados, en donde expertas y expertos europeos y mexicanos debatieron sobre temas de interés para las industrias creativas, como mercados y cadenas de valor; evaluación de los resultados económicos dentro de las cadenas de valor internacionales; legislación sobre propiedad intelectual y protección de los derechos de propiedad colectiva, y esquemas de financiación y programas de apoyo. Se contó con

la asistencia de más de mil personas de la Unión Europea y México en las distintas conferencias.

Para dar seguimiento a las acciones del 2do Foro de Industrias Creativas México-Unión Europea, se invita a personas interesadas a participar en las reuniones de negocios, cuyo registro abrió de manera gratuita el 2 de agosto de 2021.

Al registrarse, cada participante puede crear un perfil detallado sobre su experiencia, productos, servicios y sus intereses de cara a las reuniones de negocio. Podrá invitar a profesionales y empresas de su interés, aceptar o rechazar invitaciones y gestionar su agenda de trabajo.

Las reuniones virtuales se realizarán a través de la misma plataforma y, debido a la diferencia horaria entre México y la Unión Europea, podrán realizarse entre las 9:00 y 13:00 horas (Hora de la Ciudad de México) y de 16:00 a 20:00 horas (Hora Central Europea).

La liga para el registro es: b2b-industrias-creativas-union-europea.b2match.io/

Para más información y gestión de entrevistas:

Delegación de la Unión Europea en México ● Ekaterini Makri - Asesora de Prensa - Ekaterini.Makri@eeas.europa.eu

Comunicación Social de Secretaría de Cultura ● Beatriz Borja – Dirección de difusión –bborja@cultura.gob.mx

● Marisol Rueda - Directora de Información y Prensa - mrueda@cultura.gob.mx

Centro de Cultura Digital (CCD)

● Andrea Ramírez - Coordinación de comunicación y contenido - andrearamirez.ccd@gmail.com

● Brenda Camacho - Coordinación de comunicación y contenido - brendacamacho.ccd@gmail.com

Documentos

Descarga el Kit de prensa