Rosarito Art Fest 2018 cambia de atmósfera en su novena edición y se traslada a Baja Studios (los estudios de cine en Playas de Rosarito) en donde se darán cita los días 26 y 27 de mayo más de 150 expositores, de los cuales 80 son artistas plásticos de diferentes países y estados de México.

El evento, cuyo objetivo es el de mostrar la riqueza, variedad y calidad del arte plástico, tendrá la cobertura del programa radiofónico La hora nacional, cuya emisión del domingo 2 de junio estará dedicada a Rosarito Art Fest, su historia, su gastronomía y la escena artística cultural que se ha desarrollado en torno a sus actividades, detalló Benito del Águila Malváez, director del Rosarito Art Fes.

Explicó que, durante los dos días de festival, la producción de La hora nacional, que celebra 80 años de transmisión, realizará entrevistas a Juvenal Arias, cronista de la ciudad de Rosarito, a los organizadores del festival, así como a los artistas participantes, lo que le dará una proyección mayor al trabajo realizado por los artistas durante estos nueve años y que gracias al festival se han dado a conocer.

Rosarito Art Fest contará con un gran escenario donde artistas invitados interpretarán diferentes géneros: música clásica, jazz (clásico y fusión), música latinoamericana, blues, música fusión, música popular contemporánea, tango; y danza folclórica.

Del Águila Malváez resaltó que entre estos artistas invitados estará el bailarín de tango Maxi Copello de Buenos Aires, Argentina; el Grupo Sin Color de los Ángeles, California (USA); y Boulevard Descarga, de la región Tijuana-San Diego.

En el área gastronómica se ofrecerá una amplia variedad de sabores nacionales e internacionales como cocina española, chilena, americana, oriental, mexicana; “incluyendo la reconocida mundialmente ‘Cocina Baja Med’, sin faltar los ya famosos vinos de la región y cerveza artesanal. Destacamos en esta ocasión la presencia de un restaurante que ofrecerá cocina al estilo Nueva Orleans”.

Rosarito Art Fest se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Para más información se puede acceder a la página https://www.facebook.com/rosaritoartfest.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio