Después de presentarse en los municipios de Lago de Moreno y Puerto Vallarta, Chapala será la sede del Festival de Monólogos. Teatro a una Sola voz, un corredor escénico único en su tipo creado para desarrollar el trabajo unipersonal en México.

Festival de Monólogos. Teatro a una Sola voz, desde su nacimiento en 2005, y a lo largo de 12 ediciones, ha definido su carácter, generando la colaboración entre 11 instituciones culturales y siete compañías, convirtiéndolo en un referente artístico, de organización y generador de públicos.

En entrevista con la Secretaría de Cultura federal, Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la Secretaria de Cultura de Jalisco, aseguró que una de las razones para llevar a Ajijic el festival es la descentralización de los eventos culturales y aprovechando la itinerancia del festival, se puede potencializar los eventos de la zona, como el festival de Jazz, entre otros que se realizan.

La escena teatral de la demarcación está predominada por extranjeros pero es muy activa, aseguró Gabriela Escatel, por lo que la característica nacional del Festival de Monólogos. Teatro a una Sola voz, aprovecha las condiciones y activa la producción local.

Agregó que esperan una gran asistencia del público local pero además la cercanía con Guadalajara, que se encuentra a menos de una hora de Ajijic, ayudará a que las personas de la zona metropolitana puedan disfrutar del evento.

En esta edición se contará con la participación de seis compañías de cinco estados del país (Baja California, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Estado de México), así como una obra invitada de la Compañía Nacional de Teatro.

El programa del festival, dijo, es una de sus fortalezas ya que es tan diverso que atraerá a una variedad muy amplia de públicos. Durante los siete días que durará se presentarán en el Auditorio de la Ribera del Lago las obras ¿Duermen los peces?; Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas; Delirio… 3:45 am; 206 espectáculo sonoro santanero; León, el bueno para nada; y Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, a las 19:00 horas.

El 26 de julio se presentará la obra Conferencia sobre la lluvia en el Teatro Alarife Martín Casillas, en Guadalajara, Jalisco, a las 20:00 horas como parte del programa Miércoles de Teatro.

Todas las presentaciones serán de entrada libre. El programa del festival se puede consulta en la siguiente página de internet: http://teatroaunasolavoz.blogspot.mx/p/programacion_24.html 

Información: JRM

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio