En su primera fase de reapertura, estará abierto de jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, bajo los protocolos sanitarios que dicta la nueva normalidad

El Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas, icono de insoslayable valor para los mexicanos, se encuentra listo para abrir nuevamente sus puertas al público, a partir de este jueves 24 de septiembre, con un horario de 10:00 a 16:00 horas; el recorrido está previsto para un aforo de 70 personas de manera simultánea.

En esta primera fase de reapertura, el museo estará abierto de jueves a domingo, bajo los protocolos sanitarios que dicta la nueva normalidad para seguridad del público y de los trabajadores, así como de las colecciones que conserva esta edificación histórica.

Cabe señalar que para la reanudación de actividades del recinto museístico, se ha tomado como referencia la Guía Básica para la Reapertura de Espacios Culturales, elaborada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Salud, y el protocolo de la representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato.

Al ingresar al museo, los visitantes se encontrarán con un filtro sanitario, el cual consiste en la aplicación de gel antibacterial, uso de un tapete desinfectante y toma de temperatura corporal, en caso de que alguna persona registre más 37.4 grados, no se le permitirá el acceso y deberá regresar a casa.

El público deberá de portar cubrebocas desde su llegada al museo y durante todo el recorrido, así como guardar, en todo momento, la sana distancia de a 1.5 metros de separación, excepto niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Se solicita al público en general no ingresar con bultos o mochilas, debido a que el servicio de paquetería estará cerrado como medida preventiva. Únicamente se permite la entrada con un bolso pequeño.

El costo de acceso al museo es de 65 pesos. Maestros, adultos mayores y estudiantes con credencial vigente entran gratis.