Radio Educación continúa la cobertura especial del 45 Festival Internacional Cervantino y transmitirá cuatro conciertos representativos de la diversidad cultural que conjunta la ciudad de Guanajuato.

El jueves 19, a las 20:00 horas, la emisora se enlazará hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentará el espectáculoMartí: versos de Cuba, canciones de libertad. Ocho músicos de distintas nacionalidades y 18 canciones conforman el concierto dramatizado que llevará al escucha del bolero al son, del son a las bulerías y de las bulerías a la música guajira.

El viernes 20, a las 12:00 horas, se transmitirá el concierto de la agrupación de jazz Hugo Fernández Quartet, que se presentará en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera con el concierto Círculos y triángulos, en el que la suma de los músicos da como resultado energía, talento y pasión.

El sábado 21, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar desde el Templo de la Compañía, el recital del Foyle-Štšura Dúo, especializado en el repertorio para piano y violín del siglo XVIIque presentará un programa conformado por obras de obras de Sergei Prokofiev, Francis Poulenc, Claude Debussy y Ludwig van Beethoven.

El domingo 22, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, el concierto de la Camerata Silvestre Revueltas, ensamble integrado por los más destacados músicos de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, que interpretará un programa conformado por obras de Franz Schubert, Antonin Dvorak y  Antón Arenski.

Radio Educación continúa enlazada a la emisora pública Spanish Public Radio, la cual transmite por internet desde Chicago, Illinois para la población de habla hispana, particularmente mexicana.

Un total de 17 emisoras públicas de la República Mexicana se enlazarán a los conciertos que transmitirá Radio Educación, lo que significa que el 53 % del país estará en sintonía con esta frecuencia, además del enlace con Radio Bilingüe, en Fresno California, emisora pública que llega a cientos de mexicanos y latinoamericanos que trabajan en Estados Unidos.

La cobertura de Radio Educación del 45 Festival internacional Cervantino, reafirma la misión de la radio cultural de México y su compromiso en la difusión de actividades de calidad a sus escuchas.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura transmite a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónica www.radioeducacion.edu.mx

Documentos

Descarga el Kit de prensa