A lo largo del año escolar, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, prepara para los estudiantes de la región, desde preescolar hasta el nivel medio superior, una oferta artística que complemente su formación académica.

La institución cultural más importante de la región convoca al personal relacionado con el ámbito educativo a conocer este Programa de Promoción Escolar del primer semestre de 2020, este martes 18 de febrero en punto de las 9:00 horas en la Sala Federico Campbell del CECUT.

Supervisores, inspectores, asesores técnico-pedagógicos, directores, maestros de actividades culturales, vinculadores, estudiantes de pedagogía y normalistas, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de Tijuana y otros municipios son convocados a conocer el contenido de este programa.

El panorama que se ofrece a los estudiantes es amplio y de una enorme variedad; abarca música y artes escénicas, teatro en pequeño formato y medios audiovisuales; asimismo, hace énfasis en la promoción del libro y la lectura, la difusión del patrimonio cultural e incluye una amplia gama de talleres.

La profesionalización cultural y artística, así como las actividades extramuros en las que el CECUT traslada actividades y artistas de su programación habitual a los planteles que así lo solicitan, tendrán nuevamente gran relevancia en la oferta del programa correspondiente al primer semestre de este año.

Como ya es costumbre y con el ánimo de que más escuelas se sumen y aprovechen las vistas y recorridos programados, se darán a conocer en esta presentación varios paquetes escolares con una serie de opciones que permitan a los docentes escoger entre la variedad de opciones que la Gerencia de Promoción Escolar del CECUT ha diseñado para este periodo.

Las temáticas de cada una de las actividades mantienen una estrecha relación con la historia nacional, el medio ambiente, el patrimonio indígena, las tradiciones y la migración, con la idea de sensibilizar a los educandos; y están enfocadas al fortalecimiento de contenidos académicos que estimulen el aprendizaje de estos tópicos entre los asistentes.

El programa que se presentará este martes 18 representa para el CECUT la posibilidad de llegar a los estudiantes experiencias de aprendizaje complementarias a las recibidas en el aula mediante un acercamiento con reconocidos artistas de la región.

Nuevamente se ponen a disposición de todas las instituciones académicas de Baja California espacios como la Sala de Espectáculos, la Cineteca Tijuana, el Domo IMAX, el Jardín Botánico y el Acuario, entre otros, con la intención de que funcionen como aulas alternas para la niñez y la juventud de la región.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).