Debido a la contingencia causada por la propagación del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social decretadas para contenerla, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informa que el cierre de la convocatoria de la Trienal Tijuana I: Internacional Pictórica se pospone en forma indefinida.

Convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del CECUT, el certamen se propone reposicionar a esta frontera en el escenario de la plástica internacional y revalorar al mismo tiempo la pintura en el panorama del arte contemporáneo.

Dotada con un premio de adquisición de un millón de pesos moneda nacional y dos menciones honoríficas de 250 mil pesos cada una, la convocatoria de la Trienal I: Internacional Pictórica establecía como fecha de cierre el 31 de mayo próximo, pero ante las nuevas circunstancias impuestas por el combate a la propagación del Covid-19 en varias partes del mundo, dicha fecha quedará sin efecto.

Ante esas circunstancias, la convocatoria de la Trienal Tijuana 1: Pictórica Internacional, dirigida a todos los artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, permanecerá abierta hasta nuevo aviso.

El Centro Cultural Tijuana dará a conocer en su oportunidad la nueva fecha de cierre a través de su portal: www.cecut.gob.mx.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).