Como parte del programa nacional Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Centro Cultural Tijuana invita a todos los niños y niñas de 6 a 13 años de edad a participar en su Campamento virtual de arte que se llevará a cabo vía remota del 20 de julio al 14 de agosto próximo.

Desde el año 2000, el Cecut ha realizado por estas fechas su Campamento de Verano con el objetivo de colaborar en el desarrollo artístico-cultural de la infancia, facilitando el aprendizaje de distintas formas de apreciación del arte, ampliar su capacidad de sensibilización y poner en práctica su creatividad junto a compañeros de su edad.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que vive hoy el país y el resto del mundo, la vigésima edición del tradicional Campamento de Verano del Cecut se ha transformado en el Campamento virtual de arte.

Diseñado para ser disfrutado en casa, el público infantil podrá participar en talleres artísticos, escuchar narraciones infantiles, presenciar recorridos virtuales y otras actividades por medio de la plataforma Zoom, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas.

El campamento virtual ofrecerá talleres de pintura, danza, esgrima, ajedrez, así como recorridos virtuales por espacios y exposiciones del Cecut, al igual que actividades de entretenimiento cultural, con el atractivo adicional de que la semana cerrará los viernes con una actividad sorpresa.   

La garantía es que todos los días el público infantil podrá disfrutar desde casa una sesión diferente y divertida de la que los participantes podrán obtener provechosas lecciones en distintas materias de arte; aprender, por ejemplo, pasos básicos de danza o los calculados movimientos del ajedrez y otras tareas que estimulan la creatividad infantil.

Las actividades se programan conforme al interés de cada grupo de edad en que se organiza a los participantes.

Las inscripciones para participar en el Campamento virtual de arte permanecen abiertas, pero el cupo es limitado. Informes sobre costos e inscripciones en los teléfonos (664) 573 6986 y (664) 154 4111 y en el correo: preescolar@cecut.gob.mx.

Sigue las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut_mx) e Instagram (@cecut_mx).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).