Con el objetivo de atraer a conocedores del género sincopado y generar nuevos públicos, el tercer Festival de Jazz Morelos presentará a personalidades del jazz clásico, propuestas de fusión con otros géneros y agrupaciones estatales.

El encuentro musical, a realizarse del 23 al 25 de marzo, se integra de clases magistrales y conciertos a efectuarse en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el Teatro Ocampo, la Ecozona de Cuernavaca y tendrá como subsede el municipio de Zacualpan de Amilpas.

En entrevista, Antonio Anzures, coordinador del festival, comentó que desde su primer año la línea del encuentro ha sido incluir propuestas emergentes además del jazz tradicional. “Buscamos que la curaduría sea abierta para que la programación atraiga no sólo a los conocedores del género sino también a los nuevos públicos”.

Indicó que el festival fue creado con el fin de generar foros de presentación, y destacó tenga una subsede, pues con ello se busca que población de lugares lejanos tengan la oportunidad de ver y disfrutar propuestas culturales diferentes a las que pueden encontrar en los lugares en donde radican.

Las actividades del Festival Jazz Morelos 2017 iniciarán el jueves 23 de marzo con una clase magistral que impartirá el trío morelense Fuxe, a las 10:00 horas. Por la tarde se realizará el concierto de apertura, en el que participarán la banda Guacamole y Daniel Zepeda y las Moscas Bravas, ambas en el Centro Cultural Jardín Borda.

“Daniel Zepeda es un joven baterista de la ciudad de México que poco a poco se ha logrado posicionar. Guacamole es una banda de Jalapa, Veracruz, liderada por Marcelo Lara, que poco a poco se consolida a nivel nacional en la escena juvenil fusionando el rock, hip hop, jazz, entre otros géneros”, expuso Anzures.

El viernes 24 de marzo habrá dos clases magistrales, la primera la impartirá Daniel Jodocy, un músico de Nueva York que está de gira en México, a las 10:00 horas. A las 12:00, Xuc Trío, agrupación de la ciudad de México dará clase dirigida a instrumentistas de guitarra, batería y bajo. Ambas actividades tendrán lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca.

Por la tarde, en el Teatro Ocampo, Ilan Bar-Lavi, músico mexicano-israelita presentará su primer disco en concierto. Ese mismo día iniciarán las actividades en la subsede Zacualpan de Amilpas, donde participarán Guacamole y la banda de fusión Gallo Lobo.

A partir de las 11:00 horas del sábado 25 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce se efectuará un foro en el que participarán Blue Jazz, Elsa Moz y Roberto Aymes Trío, quienes presentarán sus propuestas musicales.

Las actividades seguirán por la tarde en la Ecozona de Cuernavaca donde habrá tres conciertos: HM Project, Fuxe, y Daniel Jodocy. El cierre del festival estará a cargo del músico Tino Contreras, quien se presentará en el Teatro Ocampo.

En opinión de Antonio Anzures el Festival de Jazz Morelos ha evolucionado, logrando consolidarse gracias a la excelente respuesta de la gente. “Buscamos ofrecer un festival fuerte donde no sólo tengamos propuestas nacionales e internacionales, sino que la escena local que ha buscado profesionalizar su trabajo tenga un escenario digno para poder presentarse y a su vez sirva como catapulta para su presentación en otros festivales, creo ese es el sello de este encuentro”.

El Festival de Jazz Morelos 2017 se realizará del 23 al 25 de marzo, sus actividades son gratuitas. Para mayor información consultar la página de Facebook: Festival de Jazz Morelos.

Información: DAF

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio