Desde los paraísos tropicales de Jamaica, Madagascar y Sri Lanka, pasando por los abundantes bosques de Francia y Alemania, hasta la diversidad de la Cordillera de los Andes, son los puntos geográficos que esta serie de estreno en Canal 22 recorre para mostrar maravillas naturales que se entremezclan con la cultura de cada lugar.

Ciudad de México, a 15 de junio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena la serie documental Los mejores lugares del mundo, producción de RTVE que en seis episodios se adentra en América, Europa y Asia para mostrar increíbles paisajes.

La serie comienza con Jamaica, paraíso caribeño de rica historia y selva tropical con exóticos animales y plantas, donde sus habitantes hacen gala de una serena vitalidad. Al mismo tiempo se muestran sus dos realidades: las apacibles y fértiles montañas en las que crecen casi todas las frutas tropicales versus el ajetreo de su capital, Kingston. Después, llega Madagascar, el pequeño casi continente, maravilla insular en el océano Índico; un lugar cuya cultura llena de mitología y magia se fusiona en armonía con la naturaleza de los reinos animal y vegetal únicos.

Continuando con el clima tropical, se presenta un capítulo dedicado a Sri Lanka, una isla junto a la costa suroriental de la India, rica en diversidad cultural y de particular flora y fauna. Este sitio se caracteriza por dos estaciones monzónicas de grandes lluvias, que lo convierten en una isla con zonas climáticas muy variadas.

Para adentrarse en las regiones naturales de Europa se muestran la cordillera de los Vosgos, un sistema montañoso de pinos, abetos y de bosques caducifolios en el noreste de Francia y la cordillera de la Selva Negra, un conjunto de bosques mixtos que se extiende por el suroeste de Alemania. En ambos episodios se podrá apreciar cómo el paso de las estaciones transforma el paisaje, así como el comportamiento de la fauna, estrictamente protegida, y su gran variedad de plantas.

Para terminar, Los mejores lugares del mundo culmina con el hielo y fuego de los Andes, la cordillera más larga del planeta y de lo más diversa, donde lo mismo hay selvas tropicales abundantes y glaciares con géiseres a 4 mil metros sobre el nivel del mar, que estepas y el desierto más árido.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).