La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, ha preparado un concierto totalmente gratuito, en el que se reúnen las voces de Omara Portuondo, “La Diva del Buenavista Social Club”, y de Regina Orozco, una de las mejores cantantes y actrices de México, el cual se podrá disfrutar el martes 22 de octubre a las 20 horas en el Helipuerto.

Con el programa denominado Pedazos del Corazón, que se integra por las canciones de dos grandes músicos y poetas mexicanos, Agustín Lara y Álvaro Carrillo, se podrán escuchar interpretaciones de piezas como Por qué negarMaría Bonita y Sabor a mí, que serán reinterpretadas con arreglos nuevos y frescos, para ser ejecutados por una orquesta de cámara que acompañará las voces de estas grandes artistas.

Omara Portuondo Peláez nació en La Habana, el 29 octubre de 1930, cantante de diversas agrupaciones, en su debut en radio fue anunciada como "Srta. Omara Brown, la novia del feeling”, nombre con el que aún se le conoce. En el año 1967 comienza su carrera de solista. En su trayectoria destaca su participación en 1996 en las sesiones de Buena Vista, con la antológica ‘Veinte Años’, junto a Compay Segundo, álbum que en 1997 fuera ganador del Premio Grammy.

En el año 2000 World Circuit lanza Buena Vista Social Club presenta - Omara Portuondo; y el álbum Gracias, fue galardonado con el Grammy Latino 2009 en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. En 2011, fue lanzado en Cuba el álbum Reír y Cantar donde interpreta clásicos del repertorio infantil, álbum nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum para niños. Ha realizado presentaciones en Estado Unidos, Japón y Tokyo, con gran éxito.

Por su parte la cantante y actriz mexicana Regina Orozco, es una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana, quien cursó sus estudios tradicionales y a la par se inició en la ópera, desde el Conservatorio Nacional, hasta la Escuela de Música Juilliard en Nueva York. Fue en el cabaret donde conoció a Jesusa Rodríguez y muchos años recorrieron el mundo, Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica con espectáculos de cabaret-operísticos.

Ganadora del premio Ariel por “Profundo Carmesí” y nominada en el Festival Internacional de Cine de Venecia a la Mejor Actriz por el mismo personaje. También ganó varios concursos en el mundo del “Bel Canto”, primer lugar en la Ópera de Palm Beach y finalista en el Metropolitan Opera House en Nueva York. En marzo del 2013 fue merecedora de la medalla al Mérito en Interpretación Artística, otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la VI Legislatura.

Cuenta con ocho materiales discográficos que son prueba de su propuesta musical, expresiva y lúdica; asimismo su fuerte personalidad y presencia la ha llevado a dialogar con diversos grupos sociales, convirtiéndose en un ícono de las minorías.

La presencia de estas dos grandes artistas, Omara Portuondo y Regina Orozco, es una oportunidad para disfrutar de la música en un encuentro de ritmos y sabores que su talento regala.

El Complejo Cultural Los Pinos, abre sus puertas a todo el público para disfrutar este momento, en el que el arte y la cultura esta al alcance de todos, y transforma los espacios en lugares para la convivencia y el respeto a la diversidad, como lo indican los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Se podrán obtener boletos previo registro en la página del Complejo Cultural Los Pinos, a través del siguiente link https://lospinos.cultura.gob.mx/actividad/regina-orozco-y-omara-portuondo-pedazos-del-corazon, o el día del evento. Asimismo, se regalarán en diferentes estaciones de radio públicas a través de sus diferentes emisiones. El cupo es limitado, por lo que se entregarán boletos hasta completar el aforo.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa