Porque en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2018  no sólo hay libros y una amplia oferta editorial, la Universidad de Guadalajara, UdeG, presentará una serie de espectáculos de danza, teatro y música en su rubro de Artes Escénicas.

La programación iniciará este 24 y 25 de noviembre a las 18:00 horas  con un Torneo de dramaturgia en el Teatro Vivian Blumenthal, mientras que el 25 de noviembre a las 18:00 horas en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas se presentará Ricardo Ribeiro, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La música continuará el 26 de noviembre a las 20:30 horas en la sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas con el concierto del guitarrista portugués José Manuel Neto.

Se trata de uno de los ejecutantes de guitarra portuguesa más importantes de la escena contemporánea lusa, que q decir del musicólogo Rui Vieira Nery, forma parte de una nueva generación de instrumentistas de fado, con una formación musical muy amplia.

El 27 y 28 de noviembre a las 21:00 horas en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas se presentará Lidia, a cargo de la Compañía Nacional de Danza de Portugal.

Para el 29 y 30 de noviembre a las 21:00 horas en la sala 4 del Conjunto de Artes Escénicas estará la Compañía Nacional de Teatro de Portugal con el montaje By heart.

En By heart, del dramaturgo y actor portugués Tiago Rodrigues  se muestra un teatro que se reconoce como el lugar de transmisión de lo que no se puede medir en metros, euros o bytes.

También habrá un Encuentro de Rap en Lenguas Originarias bajo la dirección y presentación de Ofelia Medina.

Participarán cinco reconocidos grupos dentro de la escena: Mare advertencia lirika (Oaxaca, Oaxaca), Rosty Babsendu (Juchitán, Oaxaca), Una Itsu (Fresno, California) y Waikil (Santiago, chile), las cuales presentarán sus creaciones en lenguas como Diidxazá, Mapudungun, Tu’ un sari, maya, español e inglés.

La intención es vincular el talento local combinando música, multimedia, graffiti y break dance con la presencia de talento nacional e internacional.

El evento que se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Ágora Jenkins del Conjunto de Artes Escénicas, se enmarca dentro del Encuentro de literatura en lenguas originales dentro de la Feria Internacional de Libro de la Universidad de Guadalajara.

Por otro lado, el 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Patio de los Naranjos del Instituto Cultural Cabañas habrá una función de la obra Consentim(i)ento — La pérdida del paraíso.

La puesta en escena es un “manifiesto” escrito a partir de extractos de varios sermones del padre António Vieira y de la obra de fray Bartolomé de las Casas, Brevísima relación de la destrucción de las Indias.

El conjunto de estos fragmentos seleccionados nos revela un texto muy actual: un “manifiesto” del siglo XXI contra la maldad del ser humano.

Para más información visite la página de Artes Escénicas-Cultura UdeG en Facebook.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa