Con la luna llena como invitada especial se llevará a cabo el 14° Festival “Luna de Montaña”, que este año viene dotado de más de 50 actividades en siete municipios de la entidad, teniendo como sede principal el Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH).

En la cartelera se incluyen actividades como exposiciones de artes visuales, pintura, escultura y fotografía; exposiciones y venta de artesanías de la región, presentaciones escénicas de danza folklórica y contemporánea, teatro, cuentacuentos, animación callejera, canto y música popular.

De igual manera se podrá disfrutar de ciclos de video, charlas históricas y antropológicas, así como talleres de animación artística y producciones en todos los géneros realizados por y para los habitantes de la localidad.

René Rivera, coordinador de Festivales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que este festival nació en 2015 como una celebración que festeja un año más de trabajo en el Centro Artístico y Cultural de Huachinera.

 “El CACH fue realizado y promovido en Huachinera por una asociación de artistas plásticos y escultores. Es un gran centro que contiene aulas, galerías y un espectacular teatro al aire libre, escenario indispensable para este festival, porque de ahí surge el nombre “Luna de montaña”, que en octubre ilumina de manera espectacular el escenario de la sierra alta de Sonora”.

El festival acerca a los habitantes de otros municipios como Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, entre otros, quienes acuden a disfrutar la luna de montaña, lo que lo convierte en un eje regional de la cultura y el turismo.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno del estado, el municipio y el ISC, quienes conjuntamente arman una cartelera con grandes espectáculos y talleres, sobre todo de formación para los niños de Huachinera.

En el marco del evento se viven y comparten experiencias regionales, “porque hay que recordar que este festival tiene la vocación cien por ciento regional y viene a enaltecer el valor de la cultura sonorense, así como preservar e impulsar la identidad cultural y el arte de las comunidades de la región con la participación de artistas locales e invitados", recalcó el coordinador de Festivales del ISC.

Para consultar las actividades se puede hacer a través de la página del Instituto Sonorense de Cultura www.isc.gob.mx o en Facebook: Instituto Sonorense de Cultura.

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio