La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública organizan el ciclo de conferencias magistrales Encuentro con los Premios Nacionales, que tiene como objetivo difundir el trabajo de los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias y Artes en 2017, su trayectoria y aportes en sus respectivos campos, además de propiciar que el público conozca las motivaciones de sus procesos creativos o las circunstancias que los condujeron a sus hallazgos científicos o sociales.

El ciclo de conferencias magistrales Encuentro con los Premios Nacionales se llevará a cabo durante seis miércoles consecutivos a partir del 25 de abril del año en curso, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

El ciclo inicia con la conferencia de Mercedes de la Garza, galardonada en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, por dedicar su vida profesional a estudiar y difundir la riqueza de la cultura maya. Nicolás Echevarría se presentará el 2 de mayo. Fue galardonado en el campo de Bellas Artes por su trayectoria fílmica, la cual ha dejado una huella profunda en la historia de nuestra cultura. Francisco Barnett Astorga, galardonado en el campo de Artes y Tradiciones Populares por su trabajo en la preservación de las tradiciones de los seris, en el estado de Sonora, ofrecerá su conferencia el 9 de mayo.

El 16 de mayo tocará el turno de Alberto Ruy Sánchez, galardonado en el campo de Lingüística y Literatura, por su trayectoria como narrador, ensayista y editor. Emilio Sacristán Rock participará el 23 de mayo. Él fue distinguido en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, por su impulso a la ingeniería biomédica, incluyendo el desarrollo de varios avances tecnológicos, como es el caso de un corazón artificial, y María Elena Álvarez- Buylla Roces, galardonada en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, por sus aportaciones para la preservación de la diversidad biológica en el país, se presentará el 30 de mayo.

Documentos

Descarga el Kit de prensa