La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) lamentan profundamente el deceso de Hugo Contreras Lamadrid, ocurrido este 3 de octubre a causa de un infarto; profesional que dirigió a este organismo desde diciembre del 2018.

Sus compañeros y la Secretaría de Cultura reconocen la gran generosidad y profesionalismo que siempre mostró Hugo Contreras Lamadrid, esposo de Inés Contreras y padre de Andrea y Hugo.

“Lamento tanto la partida de Hugo Contreras. Una persona entrañable, profesional, con quien compartimos el anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo con todo el cariño a su familia y amigos. Deja un gran ejemplo. ¡Hasta siempre Hugo!”, señaló la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Hugo Contreras Lamadrid siempre se desempeñó como un funcionario entusiasta y ejemplar, enfocado en la defensa de los derechos de autor, en lograr que ésta fuera una herramienta para el desarrollo cultural y que el Indautor se consolidara como un referente en materia autoral a nivel nacional e internacional.

Desde 1990, Hugo Contreras Lamadrid estuvo involucrado en los temas de propiedad intelectual y, en particular, en los de derecho de autor.

También obtuvo una maestría en Derecho procesal en su alma mater, donde fue catedrático durante varios años. Además, se desempeñó como Director del Seminario de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UNAM, Director del área de Litigio Judicial en Contreras Lamadrid Abogados y Director Editorial en Derecho sin fronteras.  

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Documentos

Descarga el Kit de prensa