La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a partir de este 25 de octubre, pone al alcance de la población la tarjeta La Cultura ¡Vale!, con la finalidad de acercar a más mexicanos a los bienes y servicios culturales a través de conciertos, funciones de teatro y danza, exposiciones, compra de libros y acceso a museos y zonas arqueológicas.

La tarjeta La Cultura ¡Vale! podrá usarse en más de 400 puntos en todo el país. Los beneficiarios obtendrán descuentos en diversos recintos adscritos a la Secretaría de Cultura, entre los que se pueden mencionar el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional, los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes,   zonas arqueológicas y museos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se suman al programa teatros y museos del interior del país. Como ejemplos se pueden citar el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca; el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara o el Centro Cultural Tijuana.

Los usuarios de la tarjeta La Cultura ¡Vale! podrán obtener descuentos en la cadena de Librerías Educal; tiendas, visitas guiadas y paseos culturales ofrecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La tarjeta será totalmente gratuita y hay dos formas de obtenerla:        

Mediante registro en línea, a través del sitio: www.mexicoescultura.com/vale; el interesado llenará un formato con datos básicos y, posteriormente, puede ver una lista de librerías y bibliotecas para que elija dónde recogerla con el número de registro que se le ha asignado.

La otra forma, será solicitándola directamente en las 82 librerías Educal y 400 recintos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los bibliotecarios y libreros auxiliarán al interesado para realizar el registro y le entregarán al momento la tarjeta.

La lista de librerías y bibliotecas podrá consultarse en: www.mexicoescultura.com/vale y los usuarios también podrán solicitar informes en las bibliotecas centrales de los estados.

Documentos

Descarga el Kit de prensa