En un ambiente relajado y familiar, concluyó este domingo 19 de marzo la ​vigésima edición del Festival Eurojazz, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Congregadas en las áreas verdes del recinto, cientos de personas disfrutaron de la propuesta musical de la cantante francesa Mina Agossi, quien cautivó a la audiencia con su carisma y estilo ecléctico entre jazz, blues y pop.

Fue el tercero y último fin de semana de este encuentro musical, que en conjunto logró reunir un total de 77 mil 489 asistentes y en el cual participaron 12 agrupaciones provenientes de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia.

Más de 16 mil ciberespectadores gozaron también de estos conciertos gracias a las transmisiones en vivo que realizó el Canal 23 del Cenart.

El de Mina Agossi fue un concierto con un ánimo siempre festivo y en el que la intérprete buscó interactuar de manera constante con el público.

Incluso, trató de comunicarse en su incipiente español e interpretó el conocido bolero Aquellos ojos verdes, del cubano Nilo Meléndez, en una versión jazzeada que suscitó ovaciones entre los ahí reunidos.

Además, la cantante que llamó la atención en 1995 cuando coprodujo el disco Voice and Bass, sin usar instrumentos de viento o teclados, ofreció versiones de temas de afamados autores como Jimi Hendrix.

Acompañada del bajista Eric Jacot y el baterista Simon Bernier, Mina Agossi dedicó un segmento de su presentación para improvisar y dar muestra de su talento vocal.

Algunas de las personas aprovecharon la ocasión para ver la exposición Unidos por el jazz, integrada por 21 fotografías que dan cuenta de la entrega de los grupos que han formado parte de este festival.

El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Unión Europea y el Cenart y se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, al reunir en un mismo escenario a diversas propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.

Hasta el momento se han presentado más de 680 músicos, integrantes de 180 agrupaciones, desde aquellas que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta las bandas emergentes con nuevas tendencias que fusionan diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio