Con el lema de “Vamos a volar”, la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) se llevará a cabo en su tercera edición con 215 actividades. Destaca la entrega de un reconocimiento a Vicente Quirarte, poeta y escritor de narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo histórico, por su gran trayectoria y aportación a la literatura.

Con la participación de 67 editoriales de ocho países, las cuales se darán cita en la explanada de los Mártires, Toluca, Estado de México del 25 de agosto al 3 de septiembre, la FILEM incluye tres innovaciones en su programación: la inclusión de una importante producción editorial por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la sección de Héroes y Superhéroes y la sección Filo.

Así lo dio a conocer en entrevista Alejandro Balcázar González, director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México, quien agregó que el slogan responde a las aventuras que se detonan a través de la lectura en nuestra imaginación.

La FILEM tendrá lugar gracias a la participación la Secretaría de Cultura mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, que, por tercer año consecutivo, unen esfuerzos para traer lo mejor de la industria editorial para todo el público.

“Toluqueños y visitantes encontrarán en la FILEM 2017 un escaparate para cultivar el placer de la lectura y la maravilla del pensamiento humano con juegos interactivos en el interior de la feria, presentaciones de libros, charlas con autores, conferencias, talleres para chicos y grandes, números artísticos, música, tradición y, por supuesto elementos que dan identidad como mexiquenses”, reiteró el directivo.

Entre las novedades editoriales de la secretaría destacó Tiempo Somos, de Waldo Leyva; Sus sueños México de Guillermo Schmidhuber; Encantados y Escondidillas, poesía infantil de Leonor Rodríguez, y las presentaciones de Papos Rodantes, Rock para niños, Big Band Jazz, el Octeto Vocal y Ballet Clásico del Estado de México.

Esta feria pretende superar los 135 mil visitantes, por lo que Balcázar González reiteró la invitación para que visiten la feria del 25 de agosto al 3 de septiembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo en la explanada de los Mártires, en el Centro Histórico de Toluca, Estado de México.

Para los detalles de la programación se puede consultar la página http://filem.mx

 

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio