La Secretaría de Cultura, a través de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), transmitirá tres charlas en vivo sobre artes escénicas como parte de los contenidos académicos que forman parte de la campaña “Contigo en la distancia”. 

En este primer ciclo participan Indira Pensado, Verónica Maldonado y Mauricio García Lozano, en esta iniciativa que surge de la necesidad de estar en contacto con la comunidad de estudiantes y docentes, así como con el público interesado en las artes escénicas. Estas charlas brindarán un panorama artístico, académico y pedagógico. 

Las transmisiones, que se suman a la campaña #QuédateEnCasa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la presencia del COVID-19, se transmitirán en vivo desde la cuenta de la ENAT en Facebook (www.facebook.com/enatoficial) y en @enatoficial en Twitter; tendrán una duración de 60 minutos, dando espacio para atender las preguntas y respuestas de los asistentes vía internet. 

La primera charla, titulada La voz en estado de emergencia, se llevará a cabo el miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas y estará a cargo de Indira Pensado. 

Para el jueves 16 de abril, a la misma hora, con el tema La dirección escénica, la clase será impartida por el maestro Mauricio García Lozano y el ciclo concluirá el viernes 17 de abril, a las 17:00 horas, con la conferencia Hacia un teatro político para la infancia, la cual impartirá Verónica Maldonado Carrasco, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). 

#QuédateEnCasa 

Debido a la presencia del COVID-19 en México, es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios, para lo cual hay que lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento. Emplear el estornudo de etiqueta, evitar el contacto de las manos con cara, nariz, boca y ojos; asear y desinfectar superficies y objetos de uso común; finalmente utilizar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazo. 

Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, así como consultar la página de Internet www.gob.mx/coronavirus. 

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram: @INBAMX Facebook: /INBAmx y Twitter: @bellasartesinba 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Documentos

Descarga el Kit de prensa