La muestra de la escultora, pintora y fotógrafa mexicana Irene Zundel, Más allá de lo aparente, que reunió a más de 25 mil visitantes en Venecia, Madrid, Berlín, y Turquía, fue inaugurada en el Museo Art Hub Dubái de los Emiratos Árabes Unidos.

La artista, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria, integra la exposición con 12 piezas, entre ellas esculturas tridimensionales realizadas en su gran mayoría en plexiglás (acrílico), además de obras en madera laqueada sobre acrílico, tela y una pieza digital que cuenta con video mapping.

Las obras reunidas que dan cuenta de su producción actual, están agrupadas con el fin de exhibir su autonomía, mostrar las coincidencias formales en conjunto y también los principales ejes de su trayectoria artística.

El primer eje se centra en su interés en evidenciar la delgada línea entre lo real y lo aparente. El segundo se relaciona con el vínculo espacial efectivo entre sus piezas y el público, mientras que el tercero tiene que ver con su fascinación por la abstracción.

Más allá de lo aparente permite al espectador conocer el interés de la artista en mostrar su mundo interior expresado a través de la obra.

La creadora mexicana afirmó que comenzó como diseñadora gráfica y luego se inclinó hacia la escultura en la que experimenta con cera directa, plata y bronce, además de plexiglás, material con el que ha encontrado una nueva manera de expresión.

Mi manera de expresar el mundo es a través de la introspección –refiere la artista– pero sobre todo con el color, porque éste comunica mi estado de ánimo, por ello las piezas que participan en esta exposición representan mucho de lo que soy yo y al mismo tiempo mi país.

El Art Hub Gallery Dubai es un espacio de exhibición para la comunidad artística donde ideas proactivas y diversas formas de arte pueden expresarse.

En los últimos tres años, Irene Zundel ha exhibido en Zona Maco y participado en las ediciones de Gallery Weekend y Design Week. Ha expuesto en México, Canadá, Estados Unidos y España. La obra de la artista continuará su recorrido durante algunos meses más por otras ciudades del mundo.

Documentos

Descarga el Kit de prensa