La exposición Más allá de la apariencia, conformada por 12 esculturas tridimensionales  y una instalación, de la artista mexicana Irene Zundel, se presentará del 16 de junio al 6 de agosto en el Centro Culturale Don Orione Artigianelli, no como parte oficial de la 57 Bienal Internacional de Venecia sino de forma independiente en el espacio gestionado por la agencia de relaciones públicas Must Wanted Group.

En conferencia de prensa, Irene Zundel afirmó que comenzó como diseñadora gráfica y luego se inclinó hacia la escultura en la que experimenta con cera directa, plata y bronce, además de plexiglas, material con el que ha encontrado una nueva manera de expresarse.

"Mi manera de expresar el mundo es a través de la introspección, pero sobre todo con el color, porque éste comunica mi estado de ánimo, por ello las piezas que participan en esta exposición en Venecia representan mucho de lo que soy yo y al mismo tiempo mi país".

Sobre la instalación armada en el espacio, Zundel afirmó que está conformada por 1500 hilos colgantes con los que el público podrá interactuar una vez que sea armada exprofeso para el recinto, y mismos que representan el México de colores que se enriquece a través de su cultura para conquistar fronteras.

"Todos estos trabajos siguen una misma línea en la que intento jugar con los reflejos de la luz para mostrar la manera como una presencia física crea cambios tridimensionales en los ambientes jugando con la realidad y la irrealidad", afirmó la escultora, quien ha sido reconocida con el premio L 'Arte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.

Entre las piezas que serán presentadas en Venecia destaca el triángulo titulado Divergencias realizado en plexiglas, el díptico nombrado Flujo, elaborado en madera laqueada en acrílico sobre tela y la pieza en serigrafía Disidencia.

Finalmente, la artista afirmó que esta exposición muestra su interés por explorar el arte óptico y cinético, así como la dinámica que alcanzan los colores en diversas plataformas.

Para mayores informes de la participación independiente de Irene Zundel en Venecia, contactar a la agencia de relaciones públicas Must Wanted Group con sede en la colonia Polanco al 50872462 o al correo promocioncultural@meg.mx

Documentos

Descarga el Kit de prensa