Sabemos que la temperatura de la tierra ha cambiado en múltiples ocasiones. Tan solo en los últimos 650,000 años el planeta ha transitado por siete ciclos glaciales con un final abrupto que sucedió hace 7,000 años marcando el inicio de la era climática moderna y de la civilización humana. El cambio climático actual es uno de los resultados más evidentes de la intervención del hombre sobre el medio ambiente, marcando el periodo conocido como antropoceno el cual está determinado por la actividad humana desde mediados del siglo XX. En un periodo tan corto hemos sido capaces de modificar las condiciones atmosféricas que las especies de plantas verdes y bacterias diseñaron y que crearon las condiciones ideales para la vida animal.

Uno de los grandes problemas es que la percepción del cambio climático en las grandes ciudades es muchas veces nula, no nos encontramos en el frente de los efectos como lo pueden vivir, las comunidades en playas, selvas y zonas gélidas del planeta.

Experimenta CDMX busca generar un espacio multidisciplinario de discusión y desarrollo donde se puedan generar reflexiones que nos lleven a diseñar prototipos, proyectos, y propuestas que puedan expandir el imaginario de las posibles soluciones sociales que podemos crear en conjunto, por tal motivo, el área educativa del Centro de Cultura Digital convoca a desarrolladorxs, artistxs, diseñadorxs, investigadorxs, científicxs, entusiastas a presentar un proyecto de forma individual o colectiva que será desarrollado durante una semana en conjunto con colaboradores y bajo la guía de facilitadores especializadxs sobre el cambio climático.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con Medialab Prado y el programa Experimenta Distrito que propone crear una red internacional de colaboración entre laboratorios ciudadanos.

 

Se recibirán propuestas de proyectos con los siguientes temas a desarrollar:

1.   Causas, efectos y evidencias

2.   Arte y cambio climático

3.   Soluciones DIY

4.   Soluciones sociales

5.   Herramientas para consciencia

6.   Activismo por el cambio climático

7.   Percepción aumentada del cambio climático

8.   Feminismo ante el cambio climático

 

Fecha: 5 abril - 28 abril 2019 | Horario: 11:00 a 19:00 | Dirigido a: Desarrrolladorxs, artistxs, investigadorxs, científicxs y entusiastas por el tema. | Requerimientos: Computadora portátil

Documentos

Descarga el Kit de prensa