• Con el tema Las mujeres en el arte, habrá recorridos por recintos históricos y artísticos
  • Los participantes deberán tener de 6 a 12 años, y podrán inscribirse los días 3, 4, 11 y 12 de septiembre

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan a participar en la temporada 2022 del programa Pasaporte del Arte, que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 23 de octubre en distintas sedes de la Ciudad de México, con el tema Las mujeres en el arte

Pasaporte del Arte es un programa multidisciplinario dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, el cual consiste en visitas guiadas a museos y/o recintos históricos, artísticos y arquitectónicos, a cargo de actores profesionales que interpretan a personajes relacionados con la temática de la temporada. Estas actividades forman parte de la agenda nacional del Inbal con el propósito de fortalecer los derechos humanos a la cultura, tomando como ejes la inclusión, igualdad y diversidad.

Este año, en el marco de la estrategia #VolverAVerte, se llevará a cabo bajo el título Las mujeres en el arte, el cual busca resaltar la labor y las aportaciones de las mujeres artistas, además de visibilizar la lucha que han tenido para el reconocimiento de su trabajo.

Asimismo, podrán asistir a talleres, obras de teatro y otras actividades que serán del agrado de quienes participen. Pasaporte del Arte es gratuito y el cupo es de mil personas.

Las inscripciones se llevarán a cabo los días 3, 4, 11 y 12 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en todos los recintos participantes: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de la Estampa, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno y Complejo Cultural Los Pinos.

Los requisitos para participar son: tener entre 6 y 12 años, asistir en compañía de un adulto, con una fotografía tamaño infantil, credencial escolar con foto y copia de su acta de nacimiento. Es importante que la niña o niño interesado asista personalmente a inscribirse, ya que sin su presencia no se podrá realizar el trámite.

Se contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para las personas que necesiten de este apoyo.

Para más información se pueden visitar las redes sociales de Extensión Cultural del Inbal: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal.