La Biblioteca Vasconcelos celebrará por sexta ocasión el Día del Niño el próximo domingo 29 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, con su original propuesta: Un regalo íntimo y compartido en el espacio público. Centenares de adultos de las más diversas profesiones y oficios van a regalar a todos los niños algo que les es valioso: una historia, una vivencia, un canto, una narración, el fragmento de un libro o de una película, un experimento científico.

La Biblioteca Vasconcelos, como espacio para el acceso libre y gratuito al conocimiento y al disfrute de la cultura, será escenario de estos microeventos de 15 a 30 minutos de duración. No se busca un programa de conferencias, mucho menos impartir lecciones: lo que se pretende es despertar la curiosidad, que la biblioteca sea un lugar no tanto para darse respuestas sino para aprender a formularse preguntas.

El Grupo CanSat Siqueiros, organismo que participa en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, por parte de  la Universidad Nacional Autónoma de México, platicará sobre los satélites; el etólogo Moisés Heiblum expondrá 10 razones por las que tu perro se puede portar mal; el reconocido estilista Tony Carrera encabezará una brigada de belleza infantil.

Los amigos del Centro de la Imagen mostrarán las posibilidades de una cámara mágica; el narrador Emmanuel Bonilla relatará las andanzas de Don Quijote y la científica Estela Godínez abrirá los ojos de los niños al invisible mundo de los microbios; rescatistas topos experimentados en intervenciones en todo el mundo hablarán de los sismos, y Fernando Guagnelli dará a conocer las características y propiedades de la jacaranda; el monero Alarcón traerá su galería de monstruos, y el escritor Adolfo Córdova propondrá crear un personaje; Giovanni Flores, quien nació con síndrome de Down contará su experiencia como seleccionado nacional de natación y campeón nacional de danza deportiva.

Asimismo, personas que ejercen los más diversos oficios y profesiones: tatuadores, arquitectos, matemáticos, biólogos, peluqueros, astrónomos, cineastas, buzos, contorsionistas, paleontólogos, chefs, luchadores, ornitólogos participarán en Un regalo íntimo y compartido en el espacio público, una fiesta multitudinaria y popular a partir de centenares de microeventos.

Para la realización de tan complejo programa la Biblioteca Vasconcelos cuenta con la participación de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA; el Sistema Nacional de Fomento Musical; el Cenart Sale a la Calle del Centro Nacional de las Artes; las Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, No. 1 y 4; Radio Educación; la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Universidad Iberoamericana, IFAL-Casa de Méliès; Producciones La Púa; Academia Mexicana de Danza; Dirección de Divulgación Científica de la UNAM; Imcine; la Fundación Mexicana del Árbol A.C.; el Instituto de Astronomía de la UNAM; el Instituto Mexicano de la Radio (Imer); el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve); el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda; la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La cita es el domingo 29 de abril de 10:00 a 18:00 en la Biblioteca Vasconcelos de la Secretaría de Cultura, Eje 1 Norte Mosqueta esquina con calle Aldama s/n, colkonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, entrada libre.

Más información en

 http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx//dianino2018/home.html

Documentos

Descarga el Kit de prensa