Las tablas no descansan ni en los días de la Pasión de Cristo. En este periodo vacacional, la oferta cultural de recintos de teatro y danza se mantiene disponible para que busques opciones de entretenimiento y reflexión cultural.

 

Centro Cultural Helénico

En el Centro Cultural Helénico, la oferta es diversa. Los jueves, viernes, sábado y domingo santos puedes acudir a una de las funciones de Ejercicios fantásticos del yo, obra escrita y dirigida por la dramaturga mexicana Sabina Berman y que se basa en los múltiples heterónimos del poeta portugués Fernando Pessoa. 

Otra opción, también de Sabina Berman, es Testosterona, protagonizada por Gabriela de la Garza y Álvaro Guerrero, y con funciones este viernes, sábado y domingo. Una historia de profesionales del periodismo que promete mezclar la hormona del poder con el sexo y la risa.

         El jueves en el Foro La Gruta puedes disfrutar de Villa Dolorosa, tres cumpleaños frustrados, donde la alemana Rebekka Kircheldorf redimensiona a Antón Chéjov para observar en clave de comedia negra la decadencia de las clases altas.  

También puedes acudir este sábado de gloria y domingo de resurrección a las últimas dos funciones de El canto de la rebelión, escrita por Adrián Ladrón y dirigida por él y Sergio Solís. La historia de una comunidad de insectos que lucha contra la represión del despótico gobernador, el escarabajo estercolero que prohíbe la música. 

Que Los hombres lobo viven en mi clóset, escrita por Oz Jiménez y dirigida por Juan Carlos Roldán, puedes comprobarlo este domingo en el Foro La Gruta. Una historia de minotauros, vampiros y brujas que aprenden verdades sobre sí mismos a través de los ojos de Farid.

 

Centro Cultural del Bosque

En el Centro Cultural del Bosque también puedes encontrar opciones de distinto tono, como El ensayo del titiritero, que cierra temporada en la Sala Xavier Villaurrutia estos jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa. 

Esos mismos días en el Teatro el Granero del mismo complejo artístico puedes gozar de El traje, basada en una obra de Can Themba, Mothobi Mutloatse y Barney Simon, originalmente montada por el celebrado Peter Brook. Una obra que explora las huellas de la infidelidad en una pareja. 

Estos jueves y sábado se presenta Kafka, donde estás están todos los mundos en la Sala CCB, una “serie de encarnaciones filosóficas” donde el autor de El proceso nos permite reflexionar sobre la ética, los invisibilizados, la familia y la marginación.  

En el Teatro Orientación se exhibe estos jueves, viernes, sábado y domingo la obra Ensueños, de Ricardo Zárraga y dirigida por Carlos Corona: la historia de una mujer y un hombre que se conocieron en sueños y a los que el azar les ofrece la oportunidad de encontrarse en el mundo de la vigilia.

 

Otros recintos

Si lo tuyo es más el zapato de dimensiones caricaturescas y la nariz roja puedes atestiguar estos sábado y domingo el espectáculo Vagabondo circo, preparado por los Estrouberry Clowns y bajo la dirección de Érick Murias, en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central 445. Un despliegue de creatividad en la que dos payasos vagabundos deciden transformar el espacio en una pista de circo. 

Niños y jóvenes interesados en la danza pueden acudir a la Galería José María Velasco, ubicada en Peralvillo 55, para presenciar el espectáculo Giros y malabares I-2019, un espectáculo de destrezas físicas que convida también al desarrollo de la escritura, la imaginación y la convivencia entre géneros.

Documentos

Descarga el Kit de prensa