La muerte es un viaje que implica ver y conocer la fragilidad del ser humano, sentir melancolía, tristeza, dolor, ansiedad y depresión, pero también un evento que despierta en nosotros una búsqueda, un instinto de supervivencia, aceptación por lo que aún se tiene y libertad.

Esto es lo que refleja la obra Las almas que flotan en el río que el colectivo interdisciplinario MIM-Arte Escénico presentó este viernes 20 de octubre en La Caja de la Ex Esmeralda.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Carlos Rojas, director artístico y coreógrafo de la obra, comentó que se trata de una pieza que invita al público a observar la muerte metafóricamente y hacer una especie de camino hacia una sanación. 

“La idea es hacerlos sensibles al hecho del duelo y llevarlo a imágenes poéticas reconfortantes. En este sentido, es una obra que va más allá de ver una imagen estética de cuerpos hermosos bailando ya que busca tener una conexión profunda con el espectador, despertar sus sensaciones y generar en ellos un momento de catarsis”.

La pieza de danza contemporánea cuenta con la dirección de Aura López y está integrada por movimientos espectaculares que expresan ideas, emociones, sentimientos y conceptos diversos como el paso del tiempo, añoranza, control, fuerza, debilidad, inestabilidad, rebeldía, abstracción, reflexión y emancipación. 

La coreografía fue presentada por cinco bailarines y cinco actores, y acompañada por canciones del artista, compositor y productor australiano Ben Frost (que fusiona música minimalista clásica, instrumental, punk rock, electrónica, metal, noise y experimental) las cuales generan ambientes sonoros extraordinarios que dialogan con cada uno de los movimientos de los bailarines.

“La obra es un experimento, un regalo interesante para el público por lo que cada una de las funciones será una experiencia única e irrepetible”, pormenorizó Carlos Rojas.

Las almas que flotan en el río se presenta este sábado 21 de octubre a las 18:00 horas en La Caja de la Ex Esmeralda, ubicada en San Fernando 14, colonia Guerrero. Entrada libre. 

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio