• Moderado por José Gordón
  • Viernes 25 de septiembre, a las 22 h
  • Pese a que algunos científicos aseguran que el ser humano sólo usa el 5 o 10% de su capacidad cerebral, el cineasta David Lynch opina que la creatividad se halla dentro de cada individuo habitado por un océano de creatividad sin límites. En esta conferencia, el director expone esta y otras ideas respecto a los procesos creativos y cómo pescar grandes ideas

Ciudad de México, a 24 de septiembre del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta Homenaje a David Lynch. Pescar grandes ideas, una conferencia llevada a cabo durante El Aleph. Festival de Arte y Ciencia de la UNAM 2018, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF MX) dentro del cual se homenajeará a Lynch en esta edición 2020.

En el coloquio, precedido por José Gordon, el realizador de Cabeza borradora y Terciopelo azul, conversa acerca de cómo lleva a cabo su proceso creativo y de qué manera se puede tejer una red de ideas, así como el uso de la meditación trascendental.

¿Cómo se tiene más coherencia en el cerebro en cuanto a la creatividad?, ¿qué papel juega el ambiente en el que se está a la hora de desarrollar ideas?, ¿es necesario que el creativo experimente las emociones que representa en sus obras?, ¿cómo se conectan los puntos entre varias ideas? y ¿cómo se incorpora la lógica al momento de representar una idea? Son algunas de las preguntas que Lynch responde a propósito de su libro Atrapa al pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad.

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el canal de los festivales.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).