Para acompañar una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, la Semana Santa, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) prepara más de una decena de actividades para toda la familia del 20 al 31 de marzo con la XI edición del Festival Pasión: música sacra.

Con 288 templos, sin contar con los protestantes o de religiones paralelas, la capital poblana es una de las tres ciudades con la mayor infraestructura católica del país, solo superada por la Ciudad de México y Morelia, y se ubica al mismo nivel que Guadalajara.

La Angelópolis es una de las ciudades más atractivas para el turismo religioso, por lo que la Secretaría de Turismo de la mano del IMACP, se preparan para recibir alrededor de 180 mil visitantes que podrán gozar de una programación compuesta por conciertos, recorridos guiados por iglesias y conventos, así como conferencias temáticas religiosas.

En entrevista, el coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP, René Tabarez Herrera, subrayó que el festival año con año se fortalece con la incorporación de actividades que favorecen la conformación de públicos específicos en diversas disciplinas como el cine, el teatro, incluso actividades como conferencias magistrales.

Durante el programa cultural de esta onceava edición, se llevarán a cabo las conferencias Vida y obra del Padre San José María de Yermo y Parres, el gigante de la caridad, a cargo de María Guadalupe García; Dos Franciscanos en la Puebla, Francisco de Tembleque y Sebastián de Aparicio, por Aldo Rivero; Tipología del convento franciscano en Puebla, siglo XVI, que impartirá Rafael Barquero Díaz, subdirector del Centro INAH Puebla.

Se darán los conciertos Motete para soprano Exsultatejubilate (W A Mozart), en el que participarán la soprano Adriana Rascón y la pianista Elena Ananyeva; y el concierto Languidecer, cuerpos que oran (Stabat Mater de Giovanni BattistaPergolesi).

También se presentará la obra de teatro Ay nanita, leyendas de Puebla, por la compañía artística Desempleados en Escena; la representación 58 de los Tiempos, Vida y Pasión de Jesucristo, El Divino Redentor, que presenta el Cuadro artístico Pablo de Tarso; además de visitas guiadas al antiguo Viacrucis de Puebla: la Jerusalén en la ciudad de los Ángeles.

Algunas de las sedes en las que se harán las actividades son el Museo San José María de Yermo y Parres (Calle 12 Norte 2003), el Centro de Comunicación y Difusión Yermo (3 Poniente 1512), la Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406), el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica (18 Poniente 103), el Templo Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, esquina con 10 Poniente).

Todos los detalles del festival estarán disponibles en el portal de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, para mayores informes al número telefónico 2 32 63 00 extensión 124.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio