La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta en su plataforma Contigo en la distancia: Expresiones del arte, selección de cápsulas informativas mediante las cuales niñas, niños y adolescentes pueden conocer desde un recinto patrimonio cultural, hasta actividades que realizan artistas o estudiantes del Instituto.

Datos históricos acerca del desarrollo de la educación musical, la escena operística en México, la creación de la Muestra Nacional de Teatro, escaparate generador de reflexión en la materia o la labor esencial de maquillistas en el Palacio de Bellas Artes se aprecian en las cápsulas: Conservatorio Nacional de Música; Escuelas de Iniciación Artística; Muestra Nacional de Teatro; Trabajo de las maquillistas y Orquesta del Teatro de Bellas Artes las cuales están en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en la sección de videos, apartado Cápsulas informativas.

Comprometidos con su misión de preservar y difundir el patrimonio cultural y artístico de México, la Secretaría de Cultura y el INBAL promueven la creación de las artes y desarrollan la educación y la investigación artísticas, por lo cual ofrecen esta alternativa digital de calidad y libre acceso en la plataforma Contigo en la distancia, que integra recorridos virtuales, videos, audios y textos.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ante la presencia del COVID-19 en México, es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios, entre las que se encuentran lavarse las manos continuamente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70 por ciento. Emplear el estornudo de etiqueta, evitar el contacto de las manos con cara, nariz, boca y ojos; asear y desinfectar superficies y objetos de uso común; respetar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.

Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, así como consultar la página de Internet www.gob.mx/coronavirus.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).  

Documentos

Descarga el Kit de prensa