TIJUANA, B.C.- Con miras a establecer una alianza colaborativa en favor de la comunidad fronteriza, la directora general del Centro Cultural Tijuana (CEUT), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Dra. Vianka R. Santana, visitó este lunes 20 de enero al presidente municipal Arturo González Cruz.

Temas relevantes para el gobierno de esta ciudad y el CECUT, como la educación, las artes y la cultura, fueron abordados en este encuentro de carácter colaborativo que tuvo lugar en Palacio Municipal.

La Dra. Robles Santana planteó un proyecto de colaboración permanente con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en relación con la atención a grupos vulnerables en materia de arte y cultura, enmarcado en el Programa de Cultura Comunitaria que promueve la institución federal.

Desde marzo de 2019, el CECUT atiende 72 sedes en diferentes comunidades en todo el Estado de Baja California, mediante una oferta permanente de talleres artísticos, culturales y de resiliencia a través de la creatividad, en la encomienda federal de contribuir al cumplimiento de brindar la cobertura en términos de derechos culturales a todos los sectores sociales.

Adicionalmente, se pretende que Federación y Ayuntamiento, a través del CECUT, configuren una oferta familiar que favorezca la recuperación y resignificación de los espacios públicos de Tijuana, para detonarlos como espacios seguros.

Durante el encuentro se planteó también la posibilidad de colaboración con el Sistema de Educación Municipal, para brindar atención cultural a los niños de las escuelas de la localidad.

“Hoy recibí la visita de la directora del Centro Cultural Tijuana, Galia Vianka Robles (Santana), quien presentó tres proyectos de trabajo para beneficiar a las comunidades más vulnerables”, publicó el alcalde González Cruz en sus redes sociales.

Al referirse a este encuentro, el Alcalde tijuanense manifestó: “Estoy convencido que a través de la educación y las artes nuestros jóvenes pueden desarrollar y explotar su talento y creatividad; por ello es de suma importancia crear lazos con instituciones educativas y artísticas para empujar proyectos conjuntos en beneficio de nuestra juventud”.

Esta reunión se dio a sólo 100 días de la toma de posesión del Presidente Municipal y en el inicio del segundo año de gestión de la Dra. Robles Santana, funcionarios que han hecho patente la importancia de difundir la cultura como una herramienta de cohesión entre la comunidad tijuanense.

“Estoy seguro de que lograremos concretar muy buenas propuestas para nuestra ciudad”, concluyó el alcalde Arturo González Cruz.

En próximas fechas, se harán del conocimiento de la comunidad los acuerdos definitivos entre CECUT y el XXIII Ayuntamiento.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com, www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/