La II Bienal de Videoarte y Animación Puebla 2016 inició con la muestra de 27 obras inscritas y creadas por artistas de 20 países. Entre las obras galardonadas destacan el primero y tercer lugar, trabajos de autores argentinos, mientras el segundo sitio correspondió a un autor español.

Se trata de una exposición que tiene el propósito de impulsar la creación y divulgación de prácticas artísticas en formatos electrónicos y visuales.

Las obras ganadoras son: Paisaje para una personaElemento inestable y Padre, elegidas entre 726 videos inscritos, creados por 430 artistas, de los cuales se seleccionaron 27, que integran la Segunda Bienal Internacional de Videoarte y Animación, detalló Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo por 40 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, y corresponden a los siguientes autores: primero, Florencia Levy, de Argentina; segundo, Isabel Pérez del Pulgar, de España, y tercero, Santiago Bou Grasso, de Argentina, refirió Rafael Navarro Guerrero.

La Bienal Internacional de Videoarte y Animación Puebla 2016 se presenta en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla, la entrada es libre, de miércoles a domingo, con horarios de 9:00 a 20:00 horas. Estará abierta hasta el 4 de septiembre.

El jurado calificador de la bienal lo integraron Fernando Castro Flórez, crítico y curador español; Nelson Ramírez Arellano, director de la Fototeca de Cuba; Ramón Almela, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los 27 videos seleccionados destacan cinco de origen mexicano: Eduardo Altamirano, con su obraNextli; Itzael Franco Flores, con la obra Veintigo; Miguel Novelo, con Dualidad; Benjamín López Alcántara, por su obra Led, y Arjan Guerrero, por Crimen de casa.

La primera edición de la Bienal fue itinerante y visitó la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Para la presente edición se prevé una gira por varios estados del país, además de participar en escenarios internacionales, concluyó Rafael Navarro.

Para consultar los horarios de programación de la bienal puede consultar la página www.imacp.gob.mx

Información: JGG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO