Dejarse llevar por la imaginación y escarbar en nuestro mundo interior infantil son las propuestas de BRUSH Theatre con Doodle POP, que se presentará gratuitamente durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, como parte de Circuito Cervantino.

Este espectáculo multimedia invita a redescubrir la alegría por dibujar, estimula el imaginario para dotar de vida a un garabato con la magia del pincel y, así, abrir el mundo de las criaturas marinas misteriosas que aparecen proyectadas en la pared.

Con funciones sorprendentes, la compañía dirigida por Kil-jun Lee busca inspirar a niñas y niños de todas las clases sociales para que aprecien las manifestaciones artísticas en su vida cotidiana.  

Doodle Pop ha recorrido el mundo entero. Este año llegará a La Paz gracias al Circuito Cervantino de dicho festival, que en su edición 47 programó funciones gratuitas en más de 20 estados para que un número superior de personas pueda apreciar los montajes internacionales, afirma Silvia Ritnner, directora del Teatro de la Ciudad.

La entrevistada explica que esta obra ha sido bien recibida en los escenarios mundiales, y aunque los integrantes de la compañía consideran que deben a la tecnología esos momentos mágicos, el espectáculo proviene principalmente de sus propios anhelos.

Si bien parece enfocado únicamente a la audiencia infantil, jóvenes y adultos responden a los estímulos visuales, en ocasiones, con mayor energía, honestidad e intuición, por lo cual, como creadores de teatro para audiencias juveniles, se concentran en hacer una pieza atractiva y disfrutable para toda la familia, comenta Ritnner.

“Será toda una experiencia que esta compañía llegue a Baja California Sur; por ello, se realizan los ajustes necesarios al recinto anfitrión, para abrir sus puertas a los más de tres mil asistentes que esperamos para las tres presentaciones”, refiere.

“Es un gran teatro con un aforo de 1150 personas, quienes disfrutarán un espectáculo de calidad. Los concurrentes tienen derecho a disfrutar del arte sin importar su estatus socioeconómico y geográfico”.

Circuito Cervantino abarca estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Para más información, pueden consultarse las páginas https://festivalcervantino.gob.mx/ y www.mexicoescultura.com.

Los detalles y horarios de Doodle POP y otros espectáculos en el Teatro de la Ciudad se hallan disponibles en su página de Facebook: Teatro de la Ciudad La Paz. A continuación, un video sobre Doodle POPhttps://www.facebook.com/Cervantino/videos/429630381231787/UzpfSTE4Njk0NzkxNDY4NTY2NjoyNDczNzM1NjQ5MzQwMjAz/.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa