Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia, el valor y destino de las creaciones artísticas y culturales en la realidad mexicana se realizará el Seminario/Coloquio “Voz, Conciencia, Identidad y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea”.

Los detalles del encuentro se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 22 de marzo en el espacio cultural Tenxokotl.

Participaron la cantante, compositora, musicoterapeuta y actriz Hebe Rosell; Mardonio Carballo, poeta, actor y periodista; Lizeth Rondero, actriz y cantante; Sarmen Almond, compositora, instrumentista y cantante e Indira Pensado, actriz y cantante.

Hebe Rosell comentó que este semanario/coloquio buscará mostrar lo importante y trascedente que han hecho y están haciendo los intelectuales y artistas por el bien de México.

“Nos reuniremos para mostrar y decir, desde muy diversas experiencias y formaciones, cuánto amamos las personas que estamos inventando. Se trata de un ejercicio para decir lo que hacemos, cómo, para qué y qué deseamos en el futuro en este panorama del país que en general, para la cultura, la vida y dignidad, está difícil”.

El seminario está integrado por ocho sesiones de trabajo que se realizarán en el Museo Nacional de Culturas Populares y en La Titería,  del 5 de abril al 2 de agosto (los jueves) de 18:00 a 20:30 horas.

Las sesiones serán encabezadas por Hebe Rosell quien las desarrolla dentro de su proyecto “Todas las voces del mar no bastarán”, que es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las juntas están dirigidas a estudiantes, profesionales de artes escénicas, docentes, escritores, investigadores, especialistas  y público interesado.

Reunirán a más de 20 especialistas del arte y la cultura: actores, actrices, directores de escena, cantantes, bailarines, performanceros, poetas, músicos, improvisadores, compositores, intérpretes, narradores orales y pintores, entre otros.

Todos compartirán su formación, experiencia, trabajo, objetivos y metas creativas; cómo han buscado herramientas para lograr su trabajo sin perder su libertad; su capacidad de “arriesgar el pellejo” para ir más allá de lo establecido y cómo en sus proyectos han buscado una presencia congruente entre la palabra, creación y acción.

Entre los participantes del encuentro están Mardonio Carballo, Guillermo Velázquez, Muriel Ricard, Sarmen Almond, Indira Pensado, Iraida Noriega, Juan Pablo Villa, Muriel Ricard, Bárbara Lázara, Adriana Portillo, Felipe de la Torre, Ireli Vázquez, Moisés Mendelewicz, Lizeth Rondero, Micaela Gramajo, Sarmen Almond y Yolihuani Curiel.

El Seminario/Coloquio “Voz, Conciencia, Identidad y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea” cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e inicia este jueves 5 de abril a las 18:00 horas en el Museo Nacional de Culturales Populares.

En esta sesión participarán el poeta, actor y periodista Mardonio Carballo y el músico y compositor Guillermo Velázquez. La entrada es libre, pero de cupo limitado. Informes e inscripciones en el correo: queridasvoces@gmail.com.

La programación completa del Seminario/Coloquio “Voz, Conciencia, Identidad y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea” disponible en: https://www.facebook.com/events/413494112410750/?ti=cl

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa