El Ogrito, una de las obras más traducidas, publicadas y representadas de Suzanne Lebeau (Québec, 1948), llega al Teatro Helénico bajo la producción de La Rama de Teatro y En Llamas producciones.

El montaje inició temporada este domingo 12 de agosto para mostrarles a los niños un cuento sobre un personaje especial que inicia un camino de transformación y crecimiento.

El Ogrito y su mamá viven en una cabaña en medio del bosque, alejados de la convivencia con los demás. El pequeño, recién ha cumplido los seis años, por lo que es momento de ir a la escuela.

Sin embargo, pronto se da cuenta que quizá es demasiado particular para encajar con sus compañeros.

Su descomunal tamaño, sus cambios de humor y ese enigmático deseo por la sangre pronto lo aturden y su madre, al verse rebasada, decide contarle la verdad que explica el origen de su comportamiento.

Con un lenguaje claro y abierto en el que los niños son tomados en cuenta como seres reflexivos, El Ogrito se convierte en un relato lleno de valentía y ternura.

Su mensaje no sólo impacta a los pequeños sino también a los adultos sobre la manera en que nuestra descendencia puede superar las leyes de la herencia o un doloroso pasado.

También habla de tolerancia, respeto y comprensión, al retratar a un infante que sufre burlas por ser diferente.

Se trata de una historia repleta de contrastes y profundos cuestionamientos, a través de personajes entrañables y al mismo tiempo, complejos.

Con la dirección de Enrique Singer, la obra cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Eugenio Bartilotti alternando funciones con Alejandro Calva.

Sin caer en una caricaturización de un niño, Bartilotti consigue una interpretación sobria y bien modulada, mientras que Arcelia Ramírez logra transmitir ese estrecho vínculo de amor entre madre e hijo.

Las voces en off son de Marina de Tavira y Joaquín Cosío. La escenografía corre a cargo de Mario Marín y en el diseño de vestuario, Mauricio Ascencio.

El Ogrito se presentará todos los domingos hasta el 30 de septiembre con funciones a las 11:00 y 13:00 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

El costo para la función de las 11:00 horas es de $125, mientras que para las 13:00 horas costará $250. Recomendada para niños a partir de 6 años de edad.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video

Puedes descargar el audio